lunes, 19 de enero de 2009

LAGUNDU
















Dar sin recibir nada a cambio muchos lo pueden considerar una tontería, una pérdida de tiempo. Sin embargo, están muy equivocados. En la asociación Lagundu varias voluntarias dedican parte de su tiempo libre a niños que necesitan apoyo escolar y que por problemas económicos no pueden acceder a las academias habituales. Su labor con los años ha sido galardonada con una gran fama, donde muchos padres se apuntan a las listas de espera para que sus hijos puedan acceder a esta ayuda gratuita. Incluso los colegios de Pamplona recomiendan esta “academia” a los padres, ya que no solo tiene el punto positivo de que es gratuita sino que los niños acaban mejorando notablemente en la escuela.

Volviendo a la primera frase, estas voluntarias no dan sin recibir nada a cambio. Para ellas es un regalo el poder ayudar a estos niños y que ellos te lo agradezcan con cariño, porque además, saben que algunos que ahora no valoran lo que están haciendo por ellos, con el paso del tiempo, cuando sean mayores sí que se darán cuenta del gran apoyo que fueron las voluntarias.

Su labor, por tanto, consiste en ayudar a estos niños ha realizar la tarea que les mandan en clase, pero también les enseñan métodos de estudio y a no dejar de lado su educación. Además, les inculcan unos valores y les enseñan a comportarse de una manera adecuada. Saben que no son sus madres, pero en algunos casos los padres no pueden prestar la atención que desearían a sus hijos y Lagundu les ayuda en ese proceso de educación.

En definitiva, estas mujeres llevan a cabo una gran labor social que está siendo cada vez más valorada por los ciudadanos de Pamplona y animan a la gente a que se unan en esta acción, a que colaboren. Lagundu te espera.

No hay comentarios: